Con tanta publicidad en los celulares sobre aplicaciones y la proliferación de correos maliciosos a veces uno ya siente algo de temor al momento de descargar las Apps, más si son nuevas y poco conocidas. ¿Cómo saber si la aplicación que estamos descargando es buena y no es una más del montón?
Según AppBrain a la fecha (04/06/2018), en Play Store existen aproximadamente 3,623,610 aplicaciones, de los cuales el 14% son considerados como aplicaciones de baja calidad. A continuación algunas recomendaciones que debe tener en cuenta antes de descargar una aplicación desde Play Store.

     1. Las estrellas si cuentan. Antes de iniciar la descarga por favor no se olvide de verificar la puntuación de la aplicación lo óptimo sería que esté entre 4  y 5 estrellas. Si la puntuación que le dan los usuarios es < 4 es muy probable que sea una aplicación de baja calidad y que sirva sólo para recabar información de los clientes y llenar el celular de datos innecesarios.


     2. Comentario de los usuarios. Trate de revisar la mayor cantidad de comentarios posibles, si hablan bien de la aplicación y tiene buena puntuación, no esperes más, descarga la aplicación y realiza la prueba por tu cuenta.


     3. Aplicaciones recomendadas por expertos.No todas las aplicaciones tienen una puntuación entre 4 y 5 al principio, si eres seguidor de canales de youtube y páginas web que brindan información confiable, por recomendación de ellos puedes descargar aplicaciones y sin duda serán de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *